Compresor a correa con motor a explosión

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Es un compresor a correa que posee un motor de combustión interna o también denominado motor a explosión, también es llamado compresor de aire a pistón con motor a explosión o compresor a correa con motor a explosión. Está construido con materiales de alta durabilidad y resistencia al desgaste lo que lo hace adecuado para los trabajos que necesiten mayores niveles de compresión y presión de aire, aunque esta presión dependerá de la cantidad de cilindros que posean, un cilindro es igual a menor compresión y menor presión, dos o más cilindros es igual a mayor compresión y más presión, en este último caso, durante el proceso, la presión aumentará de cilindro en cilindro con la ayuda de los pistones. Es un compresor adaptable al uso o proceso industrial para el que se requiera. Su funcionamiento se basa en el principio de la combustión interna que es transformar la energía calórica en movimiento mecánico o trabajo. Este proceso se realiza en el o los cilindros de la compresor. Posee un tanque de almacenamiento de aire y un motor de explosión a cuatro tiempos, que consiste, como su palabra lo dice, en cuatro tiempos:

  • Primer Tiempo: Admisión

En el primer tiempo el pistón crea un vacío dentro de la cámara de combustión lo que permite que la mezcla aire-combustible penetre a través de la válvula (que en este tiempo permanece abierta) llenando así la cámara.

  • Segundo Tiempo: Compresión

En el segundo tiempo, la válvula de acceso se cierra herméticamente, y es cuando el pistón empieza a comprimir la mezcla aire-combustible haciendo que aumente la temperatura dentro del cilindro.

  • Tercer Tiempo: Combustión

En el tercer tiempo cuando la mezcla aire-combustible alcanza su máxima compresión y por ende su más alta temperatura, la bujía genera una chispa dentro de la cámara provocando una explosión, logrando que el pistón baje muy velozmente, traduciendo este movimiento en energía de trabajo.

  • Cuarto Tiempo: Escape

En el cuarto tiempo, al momento de la combustión, los gases acumulados por la explosión son liberados a través de una válvula de escape, dejando totalmente vacía la cámara de combustión, completando el ciclo y reiniciándose en cada uno de los cilindros del motor.

 

Esta particularidad de los compresores a correa con motor a explosión permite que sean fáciles de transportar, porque no necesitan energía eléctrica directa para su funcionamiento, son recomendados para ser usados, por ejemplo, en terrenos de difícil acceso, en el campo o en lugares donde no se tiene acceso a energía eléctrica.

Modelos de compresor a correa con motor a explosión

  • Compresor a correa con motor a explosión con tanque de capacidad 32 litros y potencia de 5.5 HP, dos cilindros V2 y dos salidas de aire, dos manómetros y corte automático por desaceleración de motor C.
  • Compresor a correa con motor a explosión con tanque de capacidad 100 litros y potencia de 5.5 HP, dos cilindros V2 y dos salidas de aire, válvula esférica con regulador, dos manómetros, corte automático por desaceleración de motor.

Deja un comentario