El Servicio técnico Samsung Málaga te recomienda como limpiar tu ordenador por dentro.

Resultado de imagen para servicio tecnico celulares png

Podemos pensar en que el servicio técnico Samsung Málaga solo puede realizarnos una limpieza por las piezas y hardware de nuestro ordenador, pero no, los ordenadores necesitan limpieza tato por fuera como por dentro, a veces podeos ver como nuestro equipo se ve impecable, pero puede ser que en su funcionamiento no sea el mejor, debido a que el sistema o el disco duro necesitan una limpieza. Aquí tenemos una guía sobre cómo limpiar el sistema de tu PC y el disco duro.

Guía de limpieza de ordenadores que el servicio técnico Samsung Málaga te recomienda.

¿Cuándo tu ordenador necesita una limpieza?

Es bastante fácil de contar. Hay algunas señales sólidas que debes limpiar la computadora:

  • Se está quedando sin espacio en disco.
  • Tarda mucho tiempo en encender.
  • Las aplicaciones y navegadores no cargan bien.
  • El escritorio está lleno de archivos y carpetas.
  • No se puede encontrar los archivos que necesita.
  • Los programas e cierran de forma inesperada y se comportan mal.

Cómo limpiar tu ordenador

Vamos a repasar los problemas principales y ver cómo se pueden resolver. En general, la limpieza de tu ordenador se reduce a dos tareas principales: la limpieza del disco duro y la limpieza del sistema.

La limpieza del disco duro significa trabajar con tus propios archivos, ordenándolos, encontrándolos y eliminando los que no necesitas más.

La limpieza del sistema es una parte más difícil donde hay que cavar en las carpetas de Windows y retirar el sistema de basura que estorba tu sistema. También hay una parte adicional de la limpieza del navegador y los viejos programas de desinstalación (o aplicaciones).

Vamos a empezar con la parte más fácil que también es mucho más rápido.

Cómo limpiar el sistema informático: el camino más fácil

Si no te sientes como pasar tiempo cavando alrededor en tu sistema o te sientes seguro acerca de jugar con los archivos de Windows, en general, no hay una manera más fácil. Puedes obtener un software que lo haga por ti, el cual va a hacer el trabajo, y te evita la dura prueba de la limpieza manual.

Si deseas hacerlo de forma manual puedes comenzar por eliminar los archivos temporales, las carpetas ocultas, y deshacerte de la memoria caché.

Cómo limpiar el disco duro del ordenador

En primer lugar, responde a la pregunta “¿Tengo que limpiar mi equipo?”. Es bastante fácil, Abre Mi PC o equipo y mira la barra de tu disco local. Si el espacio libre se está agotando, la barra es de color rojo. Si es verde o azul, todo está bien. La otra razón por la que es posible que desees ejecutar la limpieza del disco duro es para organizar todos tus archivos.

Limpieza del escritorio

¿Sabías que la cantidad de iconos en el escritorio es un impacto directo en el tiempo que se necesita para cargar? Dar a tu ordenador un descanso y empacar todo lo básico en una carpeta. Viendo solo un icono en lugar de 50 hará una diferencia.

Si sigues las recomendaciones que te da el servicio técnico Samsung Málaga es posible que puedas tener un ordenador con mejor funcionamiento.

Deja un comentario