¿Qué puedes hacer con tu ordenador portátil roto? El Servicio técnico packard bell Barcelona te aconseja

Resultado de imagen para notebook service png

Si tu ordenador portátil e rompe lo primero que debes hacer es llevarlo al Servicio técnico packard bell Barcelona, pero si ha dejado de servir y no hay manera de arreglarlo, puedes buscarle otro usos que también serán de tu gran utilidad.

Cuando el portátil sufre un daño que no puede ser solucionado, la esperanza no se pierde. Incluso si no se puede vender el portátil, todavía hay cosas que puedes hacer con el ordenador portátil o salvar lo más que puedas.

Ideas que te da el Servicio técnico packard bell Barcelona para utilizar un ordenador portátil roto.

La mayoría de estas sugerencias requieren un poco de esfuerzo y de bricolaje, pero son mejor que tirar el ordenador portátil a la basura.

Puedes ahorrar dinero, también, por la reutilización de un ordenador portátil o de sus partes, por lo que su inversión va más lejos.

Convertirlo en un ordenador sobremesa

Si la parte principal del ordenador portátil (procesador, disco duro, y demás.) están bien, pero sólo el LCD, bisagra, teclado, u otras partes externas se rompen, puedes tomar las entrañas del ordenador portátil, colocarlo en un teclado estándar de escritorio, y el gancho del teclado a un monitor. Y al final, el ordenador portátil se convierte en un ordenador de sobremesa.

Encender la pantalla en un monitor independiente

Los monitores adicionales pueden aumentar la productividad, por lo que si la pantalla de tu ordenador portátil sigue funcionando pero el resto del equipo no (o si tienes un viejo ordenador portátil con una pantalla en perfecto estado), lo utilizas como otro monitor para el otro ordenador. Es una de las soluciones más sencillas que puedes hacer.

Se trata de extraer el panel LCD y lo conectas a una tarjeta controladora, que se puede comprar o construir por ti mismo.

Salvar la unidad de disco duro como un disco duro externo

Si el disco duro aún funciona pero el portátil es de otro modo inutilizables, toma la unidad del ordenador portátil y utilízalo como un disco duro externo.

Es una buena cosa a intentar incluso si no estás seguro de si la unidad portátil sigue funcionando. Hay un montón de discos duros externos que se ajustan a la unidad típica. Sólo asegúrate de que sabes qué tipo de conexión (SATA, IDE, otros.) es necesario que coincidan. De no saberlo lo puedes consular con un técnico profesional.

Vender las otras partes

Si pasa lo peor. Siempre se puede vender sólo las partes de tu ordenador portátil como la memoria, pantalla, adaptador de corriente, e incluso la placa base o el propio ordenador portátil con una nota que se ha roto y sirve para las piezas solamente. Puede que te sorprenda cuántas personas necesitan comprar piezas de ordenadores portátiles viejos. Solo recuerda limpiar el disco duro, si es una de las cosas que todavía funcionan.

Como es de esperarse, tu ordenador portátil es un objeto electrónico que tiene almacenado una gran cantidad de información personal y laboral de tu interés. Lo que quiere decir que necesitas que se pueda salvar esa información, para esos casos puedes solicitar el trabajo del Servicio técnico packard bell Barcelona para que ellos te presente un completo diagnóstico sobre tu equipo, te aconsejen que hacer y además puedan recuperar toda la información que puedan dentro del dispositivo.

Deja un comentario