Técnicas de cebar mate

Resultado de imagen para cebar mate

Existen muchas formas distintas de cebar mate, pero todo ello tiene que ver con la preparación y la forma que cada persona le da a la manera de hacerlo, lo que siempre hay que tener presente que si no se siguen los pasos correctos no se va a lograr tener una bebida suculenta.

Muchos individuos lo prefieren con azúcar, aunque una gran mayoría lo prefieren al natural o amargo, sin ningún tipo de endulzante que pueda hacer que se cambie el sabor o incluso la textura de poder ingerir una buena infusión en una hermosa tarde.

Lo que se infiere, entonces que hay muchas maneras de preparar una buena bebida con las famosas hierbas de mate, ayudando a propagar y a difundir por el mundo una maravillosa bebida que cada vez más, está ganando afectos a tomarla.

Por otro lado, hay que gustan unirlos con otro tipo de infusiones que puedan ayudar a reforzar la textura y el sabor de la yerba mate, pero sin quitarle el sabor especial que posee, más bien es como añadirle un toque especial para tomarlo de manera diferente.

Hierba y utensilios diferentes

El cebar mate, tiene su ciencia muy diferente al hecho de tener una bolsita con unas hierbas molidas, meterla en agua hirviendo y listo, se obtiene una rica bebida; pero con el mate la cosa cambia de una forma especial, puesto que el proceso es totalmente cultural.

Es de por sí agradable y beneficioso el poder contar con una hierba que viene a ser aparte de beneficiosa, ya que tiene poderes místicos curativos y medicinales, con una mezcla de sabor diferente que se obtiene, gracias a cada una de sus partes.

Los utensilios siempre vienen a tener un papel principal en toda esta historia, puesto que son muy esenciales y todo por separado no pueden lograr que se haga la infusión, hay que tener a la mano cada uno de ellos para elaborarla como es debido y obtener el sabor original del té.

Entre ellos, se puede mencionar la bombilla, que es la encargada de hacer tomar el té, sin ella no se puede; el mate, que viene siendo el actor principal, ya que sin ella no se haría; la pava, que es donde se calienta el agua para el té y por supuesto el recipiente donde se sirve.

Las hierbas y su participación

En todo este proceso, se destaca el hecho que la bebida tiene una importancia, gracias a las hierbas que suelen colocarse enteras dentro del recipiente y que luego deben ser volteadas para lograr hacer un orificio en el centro para agregar el agua.

Por ello, se dice que toda una ciencia que lleva su proceso específico, el elaborar este tipo específico de bebidas, que viene a formar parte en la actualidad de muchas personas adictas a una buena infusión o a degustar n té sea caliente, frío, amargo o dulce.

En fin, todo el proceso de cebar mate, da un arraigo cultural que ha pasado de generación en generación, hasta la actualidad, haciendo que las personas degusten de esta bebida considerada muy beneficiosa para el organismo además de medicinal.

 

 

Deja un comentario